1/3/11

bright star


John Keats & Fanny Bawne.

¿Qué te atormenta caballero en armas?
Que vagas pálido y solitario.
Están marchitas las flores del lago,
y los pájaros callan.
En la verde campiña había una dama,
que parecía hija de las hadas;
cabellos largos, el pie ligero
y los ojos ardientes...
Cabalgamos los dos por la ----
y nada aparte de ella yo atendí,
y escuché su canción cautivadora.
Desgranó melodías misteriosas,
y tomamos rocío y miel silvestre
y en su lenguaje extraña pronunciaba
cuanto te amo.
Y los dos descendimos a su ruta,
ella lanzó suspiros y hondos sollozos.
 Y yo cerre sus ojos hechiceros
con mis besos, fieros,
y ella me hizo dormir con sus caricias,
y tuve un sueño o triste desventura,
fue la ultima quimera de mi mente.
En el helado suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí: