17/11/10

dieciocho


"Happy birthday my love!" :), originalmente cargada por .Soon..


Brindo porque ya no se me impedirá la entrada a los pubs :3
Tendré la decencia de poder mostrar mostrar MI carnet y decir MI rut xD

víveme ahora, aprovecha

creación expresiva
Víveme y dime que estoy bien; mírame partir.
El sol es de color púrpura y el suelo es de tonalidades rosa pastel.
Y estoy en medio del día.
El hielo abrazador quema mi cuerpo, y la piedra se vuelve dura.
Díganme queridos... ¿Hay algo que entiendan?
No me digas si estoy mal o no, solo acompáñame en silencio.
Ya deja de predicar una idealización de vida.
Si mi enferma mente no quiere seguirla, no lo hará; hazme compañía así o vete lejos...
gente así, no me hace falta.
Víveme en el mejor de mis días, para que tengas el verdadero conocimiento de como soy; no te dejes engañar por todos mis días malos.
Vengan queridos; cuando soy la mejor, quédense con eso y ya déjenme en paz; vayanse ahora que aún pueden. Váyanse cubiertos por su burbuja hermética. Que no acepta ruidos ni motores. Ni razones.
No hay nada que puedan comprender.
No hay nada que quieran entender.
Y la puerta que soy ahora. Cerrada.
Pero la abre el sol... en algunas ocasiones.
Desde mi habitación grito las sílabas del último destierro; y mi último respiro parece un montaje en escena.
Todo lo que creo verdad, ¿lo es?
Talvés nada lo sea.
Tal vez nada lo es.
Víveme ahora por favor, no pierdas tiempo... aprovechame que aún estoy cuerda.
Porque viviendo por mi misma aquí, nose por cuanto lo pueda estar.

16/11/10

tu vida es celebración

creación expresiva
Es tan largo y difícil el juego de la vida; recorriendo caminos, escribiendo una historia.
¿Pero sabes?
El que aún estés vivo... nos llena de gozo.
Abriéndote a un nuevo día y a una nueva noche, avanzarás a través de todo.
Grita tu nombre mientras corres a toda potencia; que no te frene el temor a tropezar, ni tampoco la vista nublada por la velocidad, has que todos sepan que existes.
Corre por segundo... es una buena forma de sentirse vivo.
Bailemos cantando y celebrando tu nuevo despertar, porque cada día que pasas en este lugar, es un enfrentamiento de armas ganado.
Todos esperamos que llegues a ganar tu batalla final.
Obtén tu victoria.
No dejes que la oscuridad inunde tu mente, has tu luz brillar y disípala; créeme no importa nada más.
Bailemos todos juntos, como verdaderos hermanos.
Dancemos con los pies descalzos y tomados de las manos; y es que el hecho de que estés vivo es una razón para celebrar. Tu luz nunca la dejes apagar.
Se capaz de triunfar en tu batalla final.
Gana tu victoria.

10/11/10

NO ABORTO!



«Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aún entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término» 
Juan Pablo II



En las primeras catorce semanas, la gestante decide sobre la muerte del que va a nacer: la violación del derecho a la vida, tratada como si fuera un derecho.


«Un acto intrínsecamente malo que viola muy gravemente la dignidad de un ser humano inocente, quitándole la vida. Asimismo, hiere gravemente la dignidad de quienes lo cometen, dejando profundos traumas psicológicos y morales»


«El derecho a la vida no es una concesión del Estado, es un derecho anterior al Estado mismo y este tiene siempre la obligación de tutelarlo. Tampoco tiene el Estado autoridad para establecer un plazo, dentro de cuyos límites la práctica del aborto dejaría de ser un crimen»


Cada ser humano que viene a este mundo no es ningún producto del azar ni de las leyes ciegas de la materia, sino un ser único, capaz de conocer y de entregar amor. Cada ser humano es, por eso, un don sagrado para sus padres y para toda la sociedad. No ha de ser considerado jamás como un objeto subordinado al deseo de otras personas. Su vida no puede quedar al arbitrio de nadie, y menos del Estado, cuyo cometido más básico es precisamente garantizar el derecho de todos a la vida, como elemento fundamental del bien común.


«El cuerpo humano, en cuanto elemento constitutivo de la persona humana, es una realidad personal básica, cuya presencia nos permite reconocer la existencia de una persona. La fecundación es precisamente el momento de la aparición de un cuerpo humano distinto del de los progenitores. Ése es, pues, el momento de la aparición de una nueva persona humana. El cuerpo, naturalmente, se desarrolla, pero dentro de una continuidad fundamental que no permite calificar de prehumana ni de post-humana ninguna de las fases de su desarrollo. Donde hay una esencia humana viva, hay persona humana y, por tanto, dignidad humana inviolable» 


La salud como excusa para eliminar a los que van a nacer. Se niega o devalúa al ser humano para intentar justificar su eliminación. Frente a la evidencia de que donde hay un cuerpo humano vivo, aunque sea incipiente, hay un ser humano y una dignidad humana inviolable; se establecen plazos de gestación y de presencia humana de los cuales no es posible dar razón suficiente.


Privar de la vida a los que van a nacer no es algo privado. Se deja al arbitrio individual la vida de los que van a nacer, en vez de reconocerla como un fundamental elemento constitutivo del bien común que merece protección y promoción.





 Hablemos precisamente en favor de quienes tienen derecho a nacer. 

hija única, mi enfermedad

 ¿Es caso aparte ser hijo único? 
 G. Stanley Hall, uno de los mas destacados psicólogos estadounidense de principio del siglo XX, llegó a la conclusión de que "ser hijo único es de por sí una enfermedad", pero hoy los expertos opinan de modo muy distinto.

8/11/10

¡salto libre!






















http://www.flickr.com/photos/_sephy_/4571680297/in/faves-senbon_zakura/

otra vez yo

me again

La hora en que he vuelto a ser quien era a llegado en un aire tranquilo y fresco; a vuelo lento y calmado. Alegría y júbilo vuelve a retomarme; retornando así también las risas justificadas, la paciencia extrañada y los años menos que dan las miradas ensoñadoras fijas en el cielo; vuelve el espíritu al cuerpo y se va lejos la no necesitada amargura.
Y es que aquellos momentos en que todos se ganaban un pasaje a un lugar innombrado, no merecen ningún espacio en el recuerdo; no se volverá a repetir.
Nunca más se verá a las tristes vertientes de agua salada cayendo por las planicies de la cara. Ni menos aún persianas cerradas, ocultando interior; ¡arriba párpados hoy! ojos bien abiertos al sol. Y las miradas melancólicas desaparecen dando paso a una chispa creciente, aquel encantador brillo de un alma de niño, que todo lo puede y a nada le teme.
Hasta el esmalte aperlado dejó de invernar tras su oscura y húmeda caverna, esta ya de nada la esconde y se muestra hasta abierta. Y la caverna silenciosa, hasta hace poco, fue llenada por graznidos de loro.
No calles hoy ni calles mañana, di todo lo que deseas, pero por favor...  hazlo con ganas; ten en cuenta que solo hay un hoy, ya no lo aferres a tu cuerpo y comienza a disfrutar el momento.

Piensa bien tus decisiones; cada día debe ser vivido sin arrepentirse de nada.
Gracias por su paciencia Amigos.
De verdad muchas gracias.

6/11/10

maikaze

Más que vivir miles de vidas, quiero vivir con fuerza este instante. Incluso en el borde del abismo, puedo correr como una brisa que baila si estoy contigo.
En la era de la lucha con espadas, que aún hieren y derriban, creo en la luz con la que sueño, y alzo la vista hacia la luna. Oh, si pudiera protegerte, cambiaría incluso yo misma.
Este rezo se convierte en un viento fuerte. El destino está cambiando.
La puerta de la oscuridad se convierte en la brisa de la mañana, abierta de golpe por el viento.


Hakuouki Shinsengumi Kitan [薄桜鬼] Opening 2