27/10/11

hombres abajo

Te miran como tonta, ingenua o superficial, sólo por ser alegre en extremo y siempre tener una sonrisa en el rostro. Debería ser capaz de ignorar ese tipo de comentarios pero sinceramente no puedo.
Algo, una minúscula parte hiere mi orgullo y me frustra en el momento.
¿ Qué saben las personas sobre vidas ajenas ?
La verdadera superficialidad está en ellos; por juzgar ante actitudes que uno quiere mostrar... ante personajes elaborados para poder sobrevivir en esta malvada y perversa sociedad.
También por el simple hecho de ser mujer, te catalogan de compradora compulsiva o simplemente no te toman realmente en serio al hablar. Tienen consideraciones estúpidas como darte la razón ante un comentario al cual quizás nisiquiera están de acuerdo.
La verdad, es que volví a entrar en una crisis existencial; hace años ya estaba superada pero repentinamente volvió para quedarse.
Vuelvo a preguntarme quién soy, y si de algo vale mi existencia aquí.
Entro en la disyuntiva de si estar feliz por el simple hecho de vivir ... y mi razonamiento de que odiaría vivir por vivir. Me siento contenta de estar, pero a la vez prefiero no estar si voy a vivir sólo un día a día.
Antes pensaba que quería cambiar el mundo para que mi nombre quedara escrito y así mi vida valiera la pena...
Hoy no me interesa ni la fama ni el dinero, sólo lograr algún cambio perdurable incluso luego de mi muerte.
Pierdo las esperanzas de que se pueda lograr.
¿ Qué puede hacer una minúscula hormiga sin jerarquía ?
Maldita sociedad que nos aprisiona y nos deja a merced de decisiones que no compartimos.
Hoy... tengo dentro frustración e impotencia.
Es tan extraño, porque a pesar de todo me siento tranquila. Sin asuntos pendientes ni nada por el estilo; disfruto cada cosa cuando es el momento de hacerlo.
Si mañana muriera, estaría bien; sería un buen día para hacerlo. Porque cualquier día está hecho para ser vivido o para dejarlo ir.
En fin. Si hoy soy feliz, con las cosas más mínimas y simples. Es porque la vida se encargó de enseñármelo y no por tener una vida sin problemas (sufriría de ansiedad en ese caso).
Por lo tanto ya dejen de mirarnos por sobre el hombro.
No nos desplacen a un segundo plano indigno.
No nos miren en menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí: